Hoy os traigo 5 trucos que os ayudarán en las sesiones de fotos:


1.- Definir un estilo concreto de las fotografías:



 
El vestuario y la localización forman parte de los aspectos clave en la fotografía pero serán unos u otros según el estilo que se busque. 





No es lo mismo preparar una sesión artística en un río, con vestidos vaporosos, que una sesión de estilo urbano y más comercial, con ropa más informal. Por ello es necesario tener definido el carácter de la sesión antes de planteársela a el/la modelo.



2.- Tener contacto previo con la modelo!

Antes de poneros a sacar fotos es necesario que el/la modelo y el fotógrafo habléis sobre el tipo de sesión que vais a realizar. Para que no os llevéis sustos ni decepciones sobre el trabajo que vais a realizar, y para que el/ella este más relajado y confiado en tu compañía. En cantidad de ocasiones será primera vez que veáis a dicha persona, y para hacer una buena sesión es necesaria la complicidad y el entendimiento de ambas partes, si alguna de las dos está en tensión, os marchareis insatisfechos.


3.- Planificar y llevar las ideas claras!


Una vez has acordado con tu modelo el tipo de sesión que os gustaría realizar lo ideal es ir a la localización que hayas considerado como la oportuna y tomarte tu tiempo observando la zona con detenimiento.





Al llegar a casa debes intentar planificar el tiempo que pasareis en los determinados sitios, y si es posible, empezar a pensar en las ideas de las fotografías que vayas a realizar

4.- El horario y la luz son elementos clave:

La intensidad con la que ilumine el sol a la modelo también influye en las ideas y en el estilo de las fotos... 









Si la meteorología te acompaña y sales a sacar fotos cuando está nublado posiblemente no tendrás problema con las sombras que le puedan aparecer en su rostro, pero en el caso de un día de sol... te encontraras con algunas complicaciones entre los contrastes de luz. ¡Pero para todo hay solución! La mayoría de fotógrafos opinan que la mejor hora para ir de sesión es en la llamada "hora dorada", en ese momento de la tarde, en que el sol está cayendo y cae una luz más tenue y difusa. Por ello si te coincide un día de sol y no quieres una iluminación dura, cambia el horario, por nada del mundo elijas el medio día cuando el sol tiene más intensidad, y opta por los anocheceres o amaneceres...además le darán un color especial a tus imágenes!



5.- Inspírate!

Para lograr unas buenas fotografías estar bien inspirada siempre es un punto a favor! Para ello puedes mirar imágenes del estilo del que te gustaría conseguir, y quedarte con poses, ángulos y encuadres, para que te ayuden a la hora de hacer la sesión. Otra opción es poner música en el momento de la sesión, así estareis más relajados y dejareis fluir vuestra creatividad... eso si procura elegir una música que os guste a los dos, y que no os motive demasiado... queremos sacar fotos, no que la modelo salga cantando y bailando en todas, o que salgan movidas de tu emoción!


¡Espero que os resulten de utilidad! ¡Pronto subiré alguno más! Si tienes alguna duda o te gustaría mostrarme tus resultados aquí os dejo mi correo: danielareyclase@gmail.com 💖💖🙆

Comentarios

  1. Hola Daniela, ahora que he comprado una cámara de 7000 euros, podré usar estes fantásticos trucos para hacer fotones, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. WOW! Me parecen muy buenos tus consejos. Los seguiré porque quiero ser tan bueno como tú. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares